21 de mayo de 2008

Jeremy spoken...

Seguramente saben o se imaginan quién es Jeremias, pero para mayores señas es el niño que vive en mi casa, que me dice papá y al que llevo a la escuela todas las mañanas de lunes a viernes.

Bueno, pues el adultito este de 5 años puede voltearme la vida en dos minutos. Y creo que a su mamá también.

Y bueno, sí, es porque los niños de hoy son muy despiertos, más vivos, muy receptivos, que si los niños índigo, que si los kristal y no sé qué brujerías más…

Y claro, él es de esos… travieso, despierto, vivaracho, con mucha energía… pero si algo lo distingue son las frases domingueras que le brotan de repente.

Y ahí sí, me fall de mother que sí se distingue de los demás.

Cuadro uno: Jeremy termina de jugar con algunos amiguitos, se separa del grupo para tomar agua, se acerca una niña y le hace una seña de que vaya hacia ella y sigan jugando.

Jeremy, con un dejo de desprecio: No, gracias, ahora no me interesan las niñas, hasta los 11 (Lo que me da tranquilidad de que no se embarcará antes)

Cuadro dos: Jeremy lleva dos horas dando vueltas en la cama porque lo mandé a dormir y ya son las 12 de la noche del domingo: pero se para, se voltea, habla, se ríe, se tapa, se destapa, se para al baño, se para por agua, pregunta algo, se ríe otra vez, pregunta otra cosa, prende la tele, me levanto a apagarla, me avienta una almohada, se ríe, le da hipo, llora, se levanta, ya le dio hambre…

Papá.- Ya duérmete, cabrón!!

Jeremy.- Papá, odio que me digas cabrón (con ese tonito que te hace sentir el papá más mierda del mundo)

Cuadro tres, que continúa: Papá en la oficina, suena el teléfono.

Alguien: Señor Vargas? Le llamamos de la escuela fulana de tal, hemos tenido un problema con su hijo y queremos informárselo.

Señor Vargas, con susto: Dígame qué paso?

Alguien: No es nada grave, lo que pasa es que su hijo le dijo una grosería a otro niño. Le dijo cabrón.

Señor Vargas, valemadrista y con sonrisa pícara: Ahhhhhhh… digo, oh, oh, bueno, ustedes saben, a veces los niños dicen palabras que escuchan por ahí…

Alguien: Sí, pero es que le preguntamos que por qué decía eso y Jeremy dijo: es que así me dice mi papá: duérmete, cabrón! (Patada en los…)

Cuadro cuatro: Mamá, papá y Jeremy entran a la casa de los abuelos:

Suegra del papá: Ya comieron? Hay Sopa, hice pollo, tengo chilaquiles, hay frijolitos…

Jeremy: Frijolitos no, gracias (Se le olvida el inglés)

Cuadro cinco: Mamá, papá y Jeremy en el consultorio. Papás hablando con la doctora de alguna supuesta enfermedad del niño.

Jeremy, interrumpiendo.- Oye, papá…

Papá: shhh…

Jeremy: Oye, Papá…

Papá: shhhhhh…

Jeremy: Oye, Papá…

Papá: shhhhhhhhhhhh…

Jeremy: Oye, Papá…

Papá, ya enojado y buscando terminar con la interrupción: No soy tu papá! Shhhhhhhhhhhhhhhhh…

Jeremy: Oye, tío… (Coñoooo)

Continuará…

1 comentario:

Bruja dijo...

Chales lo leo y no lo creo que monstruo engendraste, el pequeño monstruo que se cree superheroe y cree tener el derecho de ninguniar a sus papas, lo bueno que es identico a ti....