12 de mayo de 2008

Para empezar la semana...

Este post lo pude haber escrito cualquier día, pues me pasa todas las mañanas. Pero hoy lunes creo que queda másmejor.

Resulta que todas las mañanas cuando suena el despertador, abro los ojos y veo la luz del día, el sol ha salido resplandeciente y supongo que la gente comienza su día alegremente, sale a la calle con esperanzas de una vida mejor, toma su camino y se dirige a sus destinos, los pájaros cantan y el mundo comienza a rodar una vez más para ofrecernos grandiosas sorpresas… y en ese momento tan emotivo es cuando digo para mis adentros: ¡pu-ta-ma-dre-ya-a-ma-ne-ci-ó y tengo que ir a trabajar, que webaaa!

Y bueno, como siempre, me levanto sin despertarme y comienzo el ritual: tomar la toalla de camino al baño, abrir la regadera, meterme, el shampoo, el zacate, los dientes, cerrar la llave, secarme, salir, vestirme, peinarme, salir de la casa, ir manejando, olvidar algo, lamentarlo y llegar a la oficina…

Y hoy, al llegar aquí, recordé algo que estuve pensando inconscientemente esta mañana durante esos momentos: ¿y qué pasa si no me levanto? Digo, analizándolo (¡ay wey!, ya hasta analista salí), no creo que pase nada.

O sea, nos sentimos tan importantes que a veces pensamos que si no nos levantamos algo le va a pasar al mundo… bah… no pasa nada (Y si algunos por ahí dicen “este pobre wey tiene baja su autoestima”, me vale madre).

Pero en serio, no pasa nada si no se levantan… y tampoco pasa nada si no se levanta Jelipe, o el Papa, o El Fabiruchis, o El Peje, o suchingadamadre… (no la del Peje, sino me refiero a que cualquiera)… total, el mundo seguirá siendo lo mismo con o sin nosotros… (lo que sí es que si un día no se levanta diosito entonces sí nos carga la chingada, pero él como se cuece aparte, pos ni lo cuento ahorita).

Sí, sí, sí, ya sé que van a decir “este amigo está por los suelos”, “no tiene motivaciones en la vida” y quiensabecuantaschingaderasmás. Pero es la neta: no vamos a cambiar nada.

Sin embargo, a esta hora del día esos pensamiento mañaneros me resultan como muy, digamos, muy, este… cómo decirlo, ayúdenme… pues, como pachecos trasnochados… y se me pasan, hasta mañana por la mañana.

Esperen…

Algo pasa…

Es dentro de mi zapato, esperen…


Mmmm…

Acabo de descubrir que sí hay alguien que se tiene que levantar para que estas cosas no pasen…




Si almita se hubiera levantado, y despertado, no me hubiera dejado ponerme esto. Y si yo me hubiera despertado antes de levantarme, quizás, quizás, no me los hubiera puesto. En fin.

¿Será una señal de que por mínima que sea la cuestión, hay algo por lo cual levantarnos todos los malditos días?

12 comentarios:

Manuel d'Argence dijo...

Como no va a pasar licenciao?? Efectivamente el mundo no se va a paralizar. No el mundo que compartimos todos, pero SU mundo, el chiquito, el que usted arma todos los días si se sacude y se derrumba por un buen rato y le quedan daños permanentes, no invente!

Por otra parte no sabe qué gusto me da saber de la inmensa hueva que le da venir a la chamba!!! jejeje

Saludos!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA, Oye Edgar muy bien felicidades, me encanto, me hiciste reir un buen. Jaja oye yo tambien en mi mundo chiquito pienso exactamente los mismo. Y en el mundo Slim y Jelipe, ahuevooooo que también piensan los mismo, a menos que trabajes pa Larios, ese si es otro pedo. Felicidades!!!!!

Anónimo dijo...

AYYYYY pobre alma, ella que culpa de tus descuidos, haber si te vuelves un poquito mas responsable y cuidadoso de tus cosas eh!!!!!!! jajaj (Es broma :))
Y si no vienes a la oficina, todos lo notamos eh! bueno al menos hablo por mi, y tal vez no se paralizará pero si se notará que falta algo :)
Un consejo, pon 10 min antes el depertador y asi te podras quedar dormido diez minutos extra todas las mañanas, veras que bien te caen!! jaja

Mi otro yo dijo...

jajaja, gracias a todos... después del medio de día se me pasan esos pensamientos... aunque el licencia`o con catsup sí me dejo preocupado, con eso de que se me va a paralizar el chiquito... chale.

Bruja dijo...

Medio lei, medio entendi y medio respondo.... Los dias lunes no circulo (no llega otcigeno a mi cerebro)mi hamster aun no despierta, asi que espero que el dia de mañana te pueda responder como se debe, pero si de plano la verguenza del calcentin es muy grande (Que no creo porque nadie le saca fotos a su calcetin roto)... pos quitatelos e implementa una nueva moda, sirve que te orias los pieses pa la calor.... Nos vemos luego porque estoy en chinga peliando con las viruelas del jeremias

Bruja dijo...

P.D. Y cuidame porque te me lo voy...... y hora si ni calcetines, ni camisa, ni pantalon

Anónimo dijo...

Que pasa mi buen, veo que te ha ido mao menos no desesperes, has una encuesta basado en el comentario de bruja, es wueva o moda? usted que dice. de la levantada te aconsejo disfrutes de una deliciosaaaaaa taza de café.........................................................................P.D. no se te quita la weba te lo aseguro a mi me pasa pero que rico es el café, si señor

Fabiola MG dijo...

Échale la culpa a Alma!!!

Muuuuy divertido, q' manera de hacer reir, felicidades x su blog!!

Anónimo dijo...

Ah no, mire nada más que eso de responsabilizar a Alma de que no se corte usté las uñas y ande bujeriando sus calcetines sí que me prendió y por lo mesmo salgo en defensa de la agraviada acusada.

¿Pos qué no es su mujer? ¿Donde firmó decía que se tenían que querer en las buenas, en las malas, y que además, ella le debía poner atención a sus calcetines en cada lavada, para asegurarse de que no los hubiera usté bujeriado con las uñas, y en caso afirmativo, tenérselos que zurcir?

Estimado, lo invito a que retire ese comentario inquisidor, o de esto tendrá conocimiento el senador Camarillo, y ahí sí, aguas, porque acabará usté retado a un duelo en el bosque de Chapultepec a las 5 de la mañana (sí, con horario de verano), encuerados y a ligazos.

¡Saludos y gracias x compartir el blo!

Xavier Domínguez Méndez dijo...

jajajaja es muy bueno!!!

Anónimo dijo...

Por medio de la presente la Sociedá de mujeres sin Zurcir, lo conminamos a que retire su comentario más que inquisidor, misogino. ¡soy una mujer! ¡No una maquina de coser! C O S E R señores!!!

por eso méxico no progresa, los homkbres deberían de plancharse, lavarse y coooooserse jajajajajajaaja.

Almita, ahi ta mi apoyo!! tuvo bien???

Anónimo dijo...

Ayyy Don Edgar, pobre de mi maniguis no quieras echarle la culpa a ella de tus pobemas.... tan linda ella y tan al pendiente de ti y el mijo..

Atte, Lilis